Beneficios de nuestros intercambios internacionales son una realidad

Intercambios académicos internacionales potencian el perfil profesional de nuestros estudiantes. Los programas disponibles incluyen opciones en pregrado, doble titulación, diplomados y maestrías.

Este 2016 iniciamos con más de 70 estudiantes de la sede Trujillo participando de programas de intercambio académico y doble titulación internacional. Gracias a la red Laureate, contamos con variedad de programas que brindan beneficios académicos y económicos a nuestros estudiantes. Esta experiencia facilita la oferta laboral y amplía la visión global de quienes la viven.

En muchas oportunidades, los jóvenes no solo estudian en los países destino, sino que tienen la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales en empresas extranjeras. La formación con respaldo internacional potencia la competitividad de nuestros egresados en el mercado laboral y  agrega prestigio a su perfil profesional.

Elena Sanchez, coordinadora de Servicios Globales en Trujillo, afirma que los interesados deben ser conscientes del reto académico que esto representa, pues podrán encontrarse con mayores exigencias; pero al culminar, será mayor la satisfacción por las metas alcanzadas.  Por su parte, el ámbito personal se ve beneficiado por la madurez e independencia que los jóvenes desarrollan.

Los destinos más frecuentes son los países de México, España, Chile y Brasil. Para acceder a cualquiera de los programas de intercambio, debes contar con un promedio ponderado de 13 de nota como mínimo, 80 créditos aprobados o 60 si estás en el tercio superior, entre otros requisitos. Para más información acércate a la oficina de Servicios Globales de tu sede.