¿Qué aprenderás estudiando con nosotros?

¿Qué hace un egresado en Psicología? Es un profesional comprometido con el bienestar integral de las personas en los planos personal, organizacional y comunitario. Genera, dirige y aplica programas de prevención, intervención y seguimiento a personas y grupos. Es capaz de diseñar y aplicar técnicas y pruebas psicológicas para identificar las necesidades de personas y organizaciones. Es un líder competitivo con una formación humanística que destaca por su dominio del saber científico-tecnológico y apertura al trabajo interdisciplinario. Tiene iniciativa para realizar talleres de motivación, coaching, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros. Es proactivo, se adapta a las nuevas tendencias y propone mejoras en los procesos relacionados con personas, pudiendo desempeñarse en las líneas clínica, educativa, organizacional y otras.

Campo laboral

  • Podrás ejercer tu profesión de manera independiente en tu propio consultorio o en un centro psicológico. Como profesional independiente también podrás brindar consultorías especializadas.
  • Establecimientos de salud públicos y privados de los diferentes niveles de atención: centros de salud, postas médicas, hospitales municipales, generales, especializados e institutos. 
  • Centros de salud, hospitales, clínicas e instituciones especializadas en salud mental.
  • Centros de estimulación temprana. Centros de intervención en problemas de aprendizaje. Consultorios privados de evaluación y orientación psicológica.
  • En empresas públicas a cargo de la elaboración y ejecución de programas de prevención e intervención en la comunidad. Organizaciones no gubernamentales (ONG) y programas de investigación y apoyo social.
  • Ámbito organizacional: área de recursos humanos de empresas privadas y head hunters.
  • Instituciones educativas. Centros de investigación.